Con Ovop se busca potenciar productos turísticos en Quindío


Con la conformación del comité quindiano de implementación del proyecto Ovop —iniciativa de origen japonés— liderado por Diana Marcela Rodríguez Herrera, se iniciarán los trabajos con los que se busca

potenciar productos turísticos de por lo menos cuatro municipios, inicialmente.

Así lo dio a conocer Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, quien agregó que esta filosofía está arraigada en las tradiciones y en el caso del Quindío estará ligado al turismo. “La idea es crear un producto turístico que tenga un tema de tradición y que genere desarrollo”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Carlos Alfonso Rodríguez, dijo que One Village, One Product, Ovop, —una villa, un producto— busca fortalecer los sentimientos de orgullo y la identidad de una comunidad con ofertas únicas, aprovechando los recursos locales.

“Es muy importante incentivar los principios que el proyecto exalta, así que vincularse a esta estrategia es una oportunidad para optimizar los recursos”, precisó el funcionario.

El asesor de la Agencia de Cooperación Colombo Japonesa, Jica, Takashi Aoki, aseveró que para la implementación del modelo en el Quindío se realizarán talleres dirigidos a la comunidad para definir el producto que los representa y trabajar en él.

“Las personas estudiarán cuál es su orgullo, cuál  es su producto y cómo quieren adelantar un modelo de desarrollo. Después de agosto, cumplidas otras actividades, se van a convocar a las comunidades y sensibilizarlas para iniciar el proceso”, explicó.

Agregó que hasta el 2017 va el proyecto de acompañamiento, pero la idea es que haya autogestión de la población y sigan trabajado en ese modelo de desarrollo.

©2017 venalquindio.com | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS VEN AL QUINDÍO ES UN PRODUCTO DE LA CRONICA S.A.S. - VER TÉRMINOS Y CONDICIONES