El turismo cultural crece en el Quindío

Jaír Aguilera es el dueño del Caragabí Hostel y de un nuevo sueño a través del cual quiere acercar la cultura a los turistas que se alojen en este lugar.

El proyecto
Se trata de una alianza con entidades culturales como el museo del Oro Quimbaya el cual ya está vinculado, y el jardín botánico, Market Space, Teatro Azul y Calle Bohemia, para que dejen una parte de sus exposiciones o trabajos artísticos en el lugar y las personas de la finca contarán un poco al respecto y guiarán a las personas para que visiten los respectivos lugares a ver las obras completas.

 

Respecto al jardín botánico, según Aguilera, la idea es sembrar algunas plantas emblemáticas y exóticas, como una pequeña parte  de lo que tiene dicho lugar en Calarcá, para que las personas conozcan un poco y se interesen en ir a conocer.  

También se harán eventos culturales como clases de salsa, y quienes se estén quedando pueden disfrutar de ellas, se espera también poder invitar a artistas y abrir espacios culturales con ellos, apuntó Aguilera.

 

 El hostal
Caragabarí, responde al nombre del Dios de los Embera, el que sostiene el mundo. Está ubicado en el kilómetro 3 vía a La Tebaida.  

Aunque apenas está en construcción, el hospedaje tendrá su decoración inspirada en los indígenas Embera, y en las costumbres colombianas, tendrá así una arquitectura muy rústica y característica de la región, más cercana al campo, para evocar la finca autóctona donde todo no es tan perfecto en términos de acabado.

Ofrecerá más que una experiencia de hostal, un intercambio cultural, no solo con los servicios y personas del lugar, sino con los turistas que lleguen a quedarse allí.


Inauguración
El evento de inauguración, que será a finales de julio o a principios de agosto involucrará actividades artísticas con música, pintura y clases de idiomas. Si se logran los patrocinios, comentó el dueño, las actividades ese día serían gratis.  De lo contrario se esperaría un aporte voluntario.

 

 

Por Lily Dayana Restrepo

©2017 venalquindio.com | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS VEN AL QUINDÍO ES UN PRODUCTO DE LA CRONICA S.A.S. - VER TÉRMINOS Y CONDICIONES