Articulan estrategias para la calidad turística del Quindío

La secretaría de Turismo del Quindío y el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, Idtq, adelantan labores para articular estrategias tendientes a mejorar la calidad turística de la región.

De esta manera, la comisión especial creada por estos dos organismos comenzó a trabajar y plantear iniciativas tendientes a la señalización, el diseño de flujos viales, la sensibilización a conductores en temporada alta y la capacitación a agentes de tránsito.

 De acuerdo con Juan David Pachón, director de turismo, clúster y asociatividad, de la secretaría en mención, estos encuentros tienen como objetivo armonizar las acciones que se adelantan en el instituto con el Plan Departamental de Desarrollo, en el área de turismo y mejorar la oferta turística local desde la competencia gubernamental.

 Agregó que el Idtq fue invitado para hacer parte de la Mesa de Seguridad Turística, organismo que se reúne cuatro veces por año, y que tiene la obligación de planificar cada temporada vacacional para determinar acciones de prevención y mejorar las condiciones de movilidad, especialmente en las poblaciones que mayor número de visitantes recibe. 

©2017 venalquindio.com | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS VEN AL QUINDÍO ES UN PRODUCTO DE LA CRONICA S.A.S. - VER TÉRMINOS Y CONDICIONES