Turismo deportivo, económico y saludable

En muchos países, entre ellos Colombia, la bicicleta se está imponiendo como alternativa de transporte que aporta a la descongestión de las avenidas, la reducción de gases contaminantes y naturalmente

Las recomendaciones a la hora de montar en este vehículo son las mismas para hombres y mujeres. Por ello, Juan Sebastián Ocampo, director del programa de capacitaciones Sbcu de Specialized, brinda los siguientes consejos para una rodada segura y productiva:

Nunca compre una bicicleta por internet o por encargo. Siempre haga su compra en una tienda especializada, el valor de la bicicleta está en sus beneficios y garantías, no en su precio comercial, el tamaño y ajuste debe ser el adecuado de acuerdo con la forma corporal.

Los accesorios como casco y guantes son básicos, no se debe prescindir de ellos.

Identificar qué tipo de rodada se va a realizar es otra de las recomendaciones, si es dentro de la ciudad, busque una bicicleta urbana; si la rodada es en carretera se debe elegir una bicicleta de ruta y si es en montaña, una destinada a este fin.

Una de las grandes innovaciones en bicicletas y accesorios propuesta por Specialized, se hizo pensando en las diferencias anatómicas entre mujeres y hombres. Juan Camilo Forero y Diego Giraldo, asesores de tiendas Welcome en Colombia, explican qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir el “caballito de acero”, dependiendo del género:

La mujer tiene las piernas más largas, el tronco y la espalda más cortos y los pies más pequeños que el hombre. El marco de la bicicleta exclusiva para mujer se adecua a estas condiciones: es más bajo para evitar que en alguna bajada pueda golpear la parte genital.

El sillín de bicicleta para mujer contiene gel o silicona, para evitar fatiga en la zona después de una rodada extensa; mientras que el sillín para hombre posee un canal especial para proteger la zona de la próstata. De acuerdo a la estatura, se toma la tabla especializada para elegir la talla de la bicicleta (S, M o L).

©2017 venalquindio.com | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS VEN AL QUINDÍO ES UN PRODUCTO DE LA CRONICA S.A.S. - VER TÉRMINOS Y CONDICIONES